Vestido Rojo se dio lugar una vez más por tercera ocasión el sábado,18 de junio, en el Hotel Wydhanm en Little Rock, el cual busca crear conciencia y dar educación sobre la salud del corazón entre las mujeres hispanas de Arkansas. Este año lograron reunir a más de 350 mujeres en un mismo lugar.
Sue Espinoza, la anfitriona del evento nos comentó la importancia de que la mujer hispana cuide su salud.
“Estadísticamente 20,000 mujeres mueren al año, 8 de cada 10 nunca van al doctor, y 1 de esas 10 solamente habla con su doctor de problemas del corazón o problemas de nutrición, para nosotros es importante prevenir que cada una de esas 20,000 mujeres latinas que mueren al año sean menos”.
El evento de Vestido Rojo ofrecen a las mujeres la oportunidad de recibir exámenes de salud gratuitos, aprender el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y participar en clases para una vida sana. Además tuvieronclases de Zumba y disfrutaron de la presencia del Mariachi Viva Jalisco.
Agradecen el apoyo a las 27 madrinas seleccionadas este año las cuales tuvieron la misión de invitar a 9 mujeres a su mesa y atenderlas, al final fueron reconocidas por su gran labor.
Escrito por Rolando Ochoa.