Este informe afirma que en la actualidad muchos estudiantes hispanos tienden a sentirse más cómodos con el inglés, la cultura y el modo de desenvolverse entre su mismo núcleo de amigos y esto puediera crear un conflicto con su aprendizaje de la segunda lengua.
Nora Skattebo, profesora del Springdale Highschool, nos cuenta lo que sientes muchos hispanos nacidos en esta nació, "Se sienten como en el medio, son biculturales pero no se sienten que okay pertenezco en la cultura anglo ó pertenezco a la cultura hispana entonces están como en el medio. La enseñanza del español acá les va a ayudar con la reafirmen de sus raíces, de quienes son ellos, de donde vienen sus abuelos, sus papas. Y la meta es hacerlos pensar para que estén orgullosos de su origen."
De acuerdo a un sondeo del centro de estudios Pew los hispanos que vivien en este pais tienen cada vez más fluidez en inglés y hablan menos español en casa.
Ante esto... La importancia de inculcar los principios del habla en castellano… inclusive cuando los estudiantes entran en la etapa de negación del español.
Es de suma importancia que los padres y familiares continuen hablándoles en español y no rendirse esto permitirá un mejor desenvolvimiento de los adolescentes.
"Conectarlos con decir mira si se puede, si terminas la escuela, si sigues la universidad, si te sigues educando vas a tener muchas oportunidades y no por el hecho de ser latino, inmigrante o por no tener dinero o que provienes de una familia humilde no vas a poder, todos podemos desde que haya disciplina y desde que se quiera" destacó la docente.