Presentan propuesta que pudiera limitar la diversidad de productos de las estampillas de comida

Una nueva propuesta pudiera cambiar la ley sobre lo que pueden y no pueden comprar las personas que reciben ayuda del gobierno a través de las estampillas de comida en Arkansas.

Según la controversial propuesta, esta impediría que las personas que usan cupones de alimentos compren alimentos que no son saludables, tales como los refrescos, chips y dulces ya que esta tiene como propósito mejorar la salud de todos los residentes en Arkansas.

El proyecto de ley se conoce como la Ley de mejoramiento de alimentos sanos de Arkansas que limitaría los cupones de alimentos para los usuarios.

El proyecto de ley no especifica qué alimentos estarían prohibidos pero se le pediría al Departamento de Servicios Humanos(DHS) para presenta runa lista de alimentos saludables y nutritivos.

La legisladora republicana Mary Bentley menciono que desea que todos tenga una mejor calidad de vida y los beneficios de SNAP están destinados a complementar la nutrición.

Si el proyecto de ley es aprobado, el estado todavía tendría que solicitar una exención del departamento de agricultura de los Estados Unidos.

La nueva sesión legislativa comienza el 9 de Enero de 2017.